¿Por qué vale la pena tener un DAC portátil además de tu smartphone?

¿Por qué vale la pena tener un DAC portátil además de tu smartphone?

Comprender la frecuencia de muestreo Leiendo ¿Por qué vale la pena tener un DAC portátil además de tu smartphone? 5 minutos Siguiente Qobuz vs Tidal: ¿Qué plataforma de audio es la mejor opción en 2024?

Los smartphones han sido una de las grandes revoluciones de la última década; cada vez sirven para más cosas y existen más aplicaciones que ayudan a sus usuarios a llevar a cabo diferentes tareas, como comunicarse, informarse, conectarse mediante redes sociales y definitivamente escuchar música. Sin embargo, ¿son realmente los teléfonos la mejor manera de escuchar música?

 

 iFi Audio Hip Dac 3

 

Muchos teléfonos presumen de tener la mejor calidad de audio, como el iPhone, el cuál ha basado este hecho en su cercana relación con los ya casi desaparecidos iPods; así mismo las nuevas generaciones de teléfonos Android como los S23 y S24 de Samsung, los Motorola, varios modelos de Huawei y LG, entre muchos otros, aunque la realidad es que todos estos teléfonos están muy lejos de ser una buena opción para reproducir tu música favorita.

Ante todas estas funciones y utilidades que dan los smartphones hoy en día, es fácil preguntarse si realmente es necesario comprar un DAC portátil adicional al teléfono que hoy día ya cargamos todos en nuestro bolsillo.

Pues si eres un apasionado del buen audio o estás interesado en aprovechar al máximo tus accesorios tales como unos buenos audífonos o bocina portátil, la respuesta es SÍ, así de sencillo.

Los DACs portátiles, son gadgets construidos específicamente y con la principal tarea de reproducir música con la mejor calidad de audio posible. La señal de música transmitida desde un buen DAC a unos audífonos siempre será de una calidad infinitamente superior a la que sale de un smartphone, y hasta oídos con poca o ninguna preparación son capaces de notar la gran diferencia entre la calidad de audio que sale de un teléfono y la que sale de un DAC. 

Estos dispositivos gozan de mejores especificaciones técnicas en todos los ámbitos de la reproducción musical, ya sea que otorgan una menor distorsión, un mejor balance entre canales, una mayor profundidad del sonido, especialmente de los bajos, también un sonido más limpio y una mucho mayor potencia; todo esto para ofrecernos la máxima calidad para nuestros auriculares o bocinas.

Además de esto, los DAC, como el xDSD Gryphon pueden reproducir diferentes formatos de audio, libres de compresión, que los teléfonos normales no pueden, como PCM o DSD, y en muchos casos cuentan con más de una salida de audio, ya sea normal o balanceada, para audífonos o altavoces, y que pueden ser complementadas con amplificadores especiales.

 

 iFi Audio GO bar Kensei

 

Aparte de esto, hay diferentes características que hacen del escuchar música desde un reproductor dedicado una experiencia muy por encima de la que es hacerlo con un simple smartphone:

  • Autonomía: Los smartphones consumen su batería rápidamente dependiendo el uso que les des, y si los empleas para escuchar música, ésta se drenará aún más rápido. Algunos DACs cuentan con su propia batería, las cuales suelen tener un rendimiento extendido que en la mayoría de las ocasiones te proveerá de mínimo unas 10 horas de reproducción continua y en algunos casos llegará más allá de las 18, aun usando ecualizador.
  • Portabilidad: Aparentemente el usar únicamente el smartphone para ocupar menos espacio en nuestro bolsillo sería la mejor opción, sin embargo, los DACs actuales son realmente compactos y son muy fáciles de llevar por su pequeño tamaño. Un buen ejemplo es el GO bar, con un asombroso desempeño y que es de la mitad del tamaño de la palma de una mano promedio. Créenos, realmente para el tamaño que suelen tener, los DAC como éste, suenan monstruosamente potentes.
  • Potencia: En el mundo de los audífonos y los dispositivos de alta resolución, existen auriculares de impedancia muy alta, que requieren mayor potencia para alcanzar un volumen óptimo. Esto es algo bien conocido por los fabricantes de DACs, por lo que estos reproductores son producidos con componentes de mayor calidad que los dotan de mayor potencia, haciéndolos capaces de levantar audífonos realmente exigentes, algunos de los cuales ni siquiera un teléfono de gama premium podría hacer sonar a un volumen adecuado. Un reproductor musical Hi-Fi te permitirá disfrutar de tus audífonos, sin importar cuáles sean.

Desde nuestro punto de vista, si te gusta disfrutar de la música, es realmente importante invertir en un buen DAC para darle un gran uso a tus auriculares favoritos. Nada mejor que un reproductor dedicado para hacer un uso excepcional de tus audífonos.

¿Tú qué opinas? ¿Eres un usuario promedio que escucha música con su celular o prefieres disfrutar de la música con una calidad superior en un reproductor dedicado?

Si tienes más dudas al respecto visítanos; nuestros expertos están siempre en la mejor disposición de asesorarte: www.ifi-audio.com.mx 

Leave a comment

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.